Nuevos perfiles para refrigeración de aluminio extruido optimizados para utilizar en sistemas de convección natural o forzada con un ventilador.
Aavid, división de Boyd Corporation y empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia novedades en su amplio catálogo de disipadores de calor de aluminio extruido.
Optimizando el enfriamiento estos perfiles para refrigeración abarcan desde estructuras de aleta trasera plana a geometrías complejas o patrones a medida para el Aavid Max Clip System. Esta combinación contribuye a mejorar el rendimiento térmico y ahorrar tiempo y dinero en el proceso de montaje e instalación.
Los nuevos perfiles para refrigeración de aluminio extruido utilizan las aleaciones 6063-T5 (k = 201 W/mK) y 6061-T5 (k = 167 W/mK) que aseguran una mayor conductividad térmica.
Se encuentran disponibles con anchos de 100 a 700 mm, alturas de 60 a 89 mm y grosor de la base de 1,5 a 12,7 mm.
Otras posibilidades con los nuevos perfiles para refrigeración
Además, existen numerosas opciones de acabado, como anodizado, pintado, grabado, serigrafiado y cromado (RoHS).
Y, así, es posible combinar cualquier disipador de calor de aluminio extruido con un material de interfaz térmica y un ventilador Aavid para dotar de una solución de refrigeración completa.