Con un grosor total de 0,6 mm y un peso muy escaso, esta pantalla de iluminación OLED en cristal flexible se pensó desde el principio para dotar de nuevas posibilidades al diseño de interiores e, incluso, a los transportes.
OLEDWorks anuncia la disponibilidad de la plataforma de iluminación OLED llamada The Wave, y que pasa por ser la primera comercialmente disponible que ha sido fabricada en cristal flexible.
The Wave forma parte de la familia de productos LumiCurve, fabricada utilizando el Willow Glass de Corning, un material que, a diferencia del famoso Gorilla Glass (ultraresistente utilizado en las pantallas de los smartphones), es flexible y se puede doblar. Este producto se diseñó para su uso en aplicaciones que van desde la iluminación arquitectural hasta los transportes.
Esta nueva pantalla de iluminación OLED en cristal flexible de OLEDWorks presenta solamente unos micrones de grosor y unos gramos de peso, aunque no merma la calidad de iluminación y color que ofrece la tecnología OLED. El panel de iluminación fabricado con dicho cristal termina teniendo un grosor de 0,6 mm.
La eficacia de esta plataforma de iluminación es de 62 lm/W, con una salida de iluminación de 300 lúmenes. Su vida operativa se estima en unas 50.000 horas (5,7 años de vida con iluminación continua 24/7).
OLEDWorks ya facilita kits promocionales para que los diseñadores puedan empezar a probar las virtudes y posibilidades de estas nuevas pantallas.