El sensor de imagen OV50H ofrece enfoque automático y elevado rendimiento en condiciones de escasa iluminación.
OMNIVISION, desarrollador de semiconductores, incluyendo tecnología avanzada en imagen digital, analógica y touch & display, anuncia su nuevo modelo OV50H, un sensor de imagen de 50 MP y alta resolución con tecnología de ganancia de conversión dual (DGC) de píxel de 1,2 µm en un formato óptico de 1/1.3”, que está diseñado para las cámaras traseras (rear–facing) de teléfonos móviles de gama alta.
Por otro lado, el OV50H ofrece enfoque automático y elevado rendimiento con escasa luz, soporta 12,5 MP a 120 fps y alto rango dinámico (HDR) a 60 fps y se convierte en el primer sensor de OMNIVISION en contar con detección de fase quad (QPD) horizontal/vertical (H/V).
“El OV50H responde a la demanda del mercado de teléfonos cámaras con un rendimiento superior y formatos ópticos superiores”, señala Arun Jayaseelan, senior product marketing manager de OMNIVISION. “Los clientes desean beneficiarse de mejoras en calidad de imagen y vídeo en sus terminales. El OV50H combina alta resolución, tamaño de píxel “grande” y elevado rango dinámico para proporcionar unas prestaciones de imagen premium y vídeo 8K con on-chip remosaic”.
Tecnología dentro del sensor
En principio, el nuevo sensor de imagen se fundamenta en la tecnología stacked–die PureCelPlus-S de OMNIVISION.
Además, incorpora tecnología de enfoque automático QPD H/V que permite un autofucus de detección de fase (PDAF) 2×2 en todo el array de imagen de sensor.
Y el modo H/V asegura que las orientaciones horizontal y vertical se encuentran en el mismo marco con una cobertura del cien por cien. Esta función mejora el cálculo de distancia, ofrece un enfoque automático más rápido e incrementa el rendimiento en condiciones de escasa iluminación.
Así, y en combinación con el on–chip remosaic para el array de filtro de color QPD, se consigue una calidad de imagen premium en las cámaras rear–facing de teléfonos móviles de gama alta.