El oscilador de cristal compensado por temperatura y controlado por voltaje (VCTCXO) denominado MAS6287 combina estabilidad de frecuencia y eficiencia para satisfacer los requisitos de las aplicaciones más demandadas.
Micro Analog Systems Oy, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de un oscilador de cristal con amplio rango de temperatura operativa (de -60 a +125 °C) que, con un die o un encapsulado DFN-12 (3 x 3 x 0,75 mm) se dirige a módulos VCTCXO y TCXO de elevado rango de temperatura operativa y pequeño formato.
El nuevo VCTCXO usa un método de compensación de temperatura analógica patentado que permite lograr una estabilidad de frecuencia de ±1 ppm sobre un rango de trabajo comprendido entre -60 y +125 °C.
Con un consumo típico de 2.5 mA a 40 MHz, una fase de ruido de -134 dBc/Hz a 1 kHz y una tensión de alimentación de 2.8 a 3.6 V, el oscilador MAS6287 satisface los requisitos de las aplicaciones más demandadas.
Además, también se caracteriza por una función de divisor programable (para el rango de frecuencia de salida de 8 a 52 MHz) y una forma de onda de salida sinusoidal o CMOS.