Preparado para trabajar en conjunción con los módulos de comunicaciones de la misma fabricante, el ordenador en módulo Android SG865W-WF proporciona múltiples interfaces para la conexión de periféricos.
Quectel, especialista en módulos de recepción de señal de geoposicionamiento (GNSS), lanza el SG865W-WF, un ordenador en formato módulo equipado con el sistema operativo Android.
Está basado en el SoC (System-on-Chip) QCS8250 de Qualcomm, el cual dispone de ocho núcleos de CPU Kryo 585 de 64 bits funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 2,4 GHz, y con una GPU Qualcomm Adreno 650. Dicho SoC está optimizado para acometer tareas de inteligencia artificial gracias a un DSP Qualcomm Hexagon, y a las HVX (Hexagon Vector eXtensions).
También integra una DPU Adreno 995, y un ISP Spectra 480. Gracias a todo este hardware, el SoC QCS8250 es capaz de ofrecer un rendimiento de hasta 15 TOPS, suficiente para edge computing.
Usos y beneficios del ordenador en módulo
Pensado para su uso en aplicaciones de alto rendimiento de la AIoT (Artificial Intelligence IoT), el ordenador en módulo Android SG865W-WF puede aplicarse, por ejemplo, en soluciones de videoconferencia, gaming en la nube, señalética digital, drones aéreos, appliances para salud, y robots entre otras.
Gracias a su potente capacidad de procesamiento de vídeo, el SG865W-WF es capaz de soportar resoluciones 8K@30 fps en codificación de vídeo, o 8K@60 fps en decodificación, incluyendo captura de vídeo y fotos de 64 Megapíxeles, y un máximo de siete grupos de cámaras.
Incluye una memoria RAM de tipo LPDDR5 de 8 GB, y un almacenamiento UFS de 64 GB, el cual también acoge el sistema operativo, que es Android 10.
En al ámbito de las comunicaciones, ofrece soporte para los últimos estándares inalámbricos: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, y emplea tecnología de multi antena Wi-Fi MIMO 2×2.
También dispone de varias interfaces para periféricos, como dos USB, múltiples PCIe y UART, y podemos integrarlo fácilmente con módulos de recepción de señal celular y de GNSS, tales como el módulo LTE Quectel EC20, o el módulo 5G RG500Q.
Por el momento, Quectel no ha publicado más información sobre este módulo que el anuncio de su lanzamiento.