Los optoacopladores de alta velocidad para diseños militares y aviónica, modelos OLI300, OLS300, OLI500 y OLS500, ofrecen un aislamiento eléctrico de 1500 VDC entre la entrada y la salida.
Mouser Electronics, el distribuidor líder de introducción de nuevos productos (NPI) con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad en stock de los optoacopladores de alta velocidad OLI300, OLS300, OLI500 y OLS500 de Skyworks Solutions.
Estos modelos se distinguen por un aislamiento eléctrico de 1500 VDC entre la entrada y la salida, cumpliendo así los requisitos de aviónica, materiales biomédicos, radares, proyectos espaciales, sistemas de vigilancia, instrumentación y comunicación militar.
Diferencias en sus propiedades técnicas
Los optoacopladores OLI300 y OLS300 están especialmente indicados para interconectar lógica de transistor-transistor (TTL) a lógica de transistor-transistor Schottky de bajo consumo (LSTTL).
Ambas unidades también resultan idóneas en aplicaciones con semiconductores de óxido metálico complementarios (CMOS) y analógicos de amplio ancho de banda. Integran un led y un detector de transistor de fotodiodo.
El transistor de fotodiodo contribuye a mejorar la velocidad de conmutación (en comparación con los fototransistores estándares) al reducir la capacidad de base a colector.
Los modelos OLI500 y OLS500, por su parte, se dirigen a aplicaciones de interconexión digital de alta velocidad, eliminación de bucles de grupo y buffering de entrada/salida.
Estos optoacopladores incluyen un LED y un detector de elevada velocidad. La luz del LED la recoge el fotodiodo en el detector integrado y se amplifica mediante un amplificador lineal de alta ganancia que controla un transistor de salida de colector abierto Schottky-clamped.
El retardo de propagación típico llega a los 60 ns y el apantallado interno aumenta la inmunidad a los transitorios en modo común a, al menos, 1000 V/μs.