Reducir el impacto ambiental del auge de la aviación comercial mundial
Sobre la base de las crecientes estimaciones de crecimiento, es vital que los gobiernos y la industria privada se unan para formular un plan para gestionar este crecimiento sin precedentes de manera responsable.
La Empresa Conjunta de Aviación Limpia (CAJU) de la Unión Europea es un testimonio de este compromiso, cuyo objetivo es reunir a entidades públicas y privadas para fomentar avances en una aviación más ecológica y limpia. Parte de la carta es «explorar tecnologías de vanguardia que harán que la aviación sea climáticamente neutra para 2050«.
Una tecnología fundamental para lograr estos objetivos es el uso de módulos de potencia CC-CC. Los módulos de energía permiten una flexibilidad de diseño superior y son densos en energía y altamente eficientes en parte debido a su empaquetamiento plano patentado (Figura 4). Una alternativa a los diseños de energía discretos, los módulos de energía ofrecen muchas ventajas que refuerzan el objetivo más amplio de CAJU de ser climáticamente neutral e innovador en el espacio.
Figura 4: El perfil de los módulos de potencia permite una disipación de calor uniforme y predecible, mientras que otras opciones de suministro de energía tiene un perfil físico caótico con muchas subidas y bajadas.