Los dies termistores NTCC201E4 con opciones de montaje versátiles son idóneos en automoción y energías renovables.
Vishay Intertechnology introduce una nueva serie de dies termistores NTC sin plomo (con contacto en la parte superior o inferior) que ofrecen a los diseñadores opciones de montaje versátiles.
Los dispositivos Vishay BCcomponents NTCC201E4 con metalización en plata soportan bobinado de aluminio y son compatibles con soldadura por reflujo al vacío o con ácido fórmico/gases de formación, soldadura SAC o SMP y sinterización de pasta de nanoplata.
Operando en un amplio rango de -55 a +175 °C, los nuevos dies con la calificación AEC-Q200 están optimizados para tareas de sensado, control y compensación de temperatura en automoción y energías alternativas. Los productos finales incluyen módulos IGBT y MOSFET de potencia e inversores para vehículos eléctricos e híbridos, paneles solares y aerogeneradores.
La metalización superior e inferior de los termistores NTCC201E4 posee dos capas. Una capa externa ofrece mayor resistencia a la lixiviación de soldadura en comparación con los dispositivos de la generación anterior, especialmente al utilizar materiales de soldadura de alto punto de fusión (+360 °C). Una capa interna resiste el grabado con ácido fórmico de la placa cuando se usan preformas de soldadura y se forman gases H2/N2.
Las características se completan con resistencia a 25 °C (R25) de 4,7 a 20 kΩ, con tolerancia desde ±1 por ciento y beta (B25/85) de 3435 a 3865 K, con tolerancia desde ±1 por ciento.
Estos modelos RoHS (libres de halógenos) y Vishay Green también destacan por una disipación de potencia de hasta 50 mW, tiempos de respuesta de 3 s y encapsulado en cinta blíster PS.
Existe más información de los dies termistores en este enlace.