Los amplificadores de audio MP7758 integran MOSFET de potencia de 240 mΩ y circuitos de protección ante cortocircuito.
Monolithic Power Systems (MPS) anuncia sus amplificadores de audio MP7758, unos modelos Clase D con entrada analógica, frecuencia fija y ausencia de inductor que resultan ideales en altavoces estéreo en una configuración de carga bridge–tied. Estos amplificadores son completamente integrados y, por ende, ayudan a reducir el tamaño de la solución.
Las unidades MP7758 integran MOSFET de potencia de 240 mΩ y circuitos de protección ante cortocircuito y ofrecen un rendimiento EMI avanzado. Superan las pruebas de EMC sin necesidad de inductor.
El circuito interno permite que el sistema se cierre automáticamente tras detectar la ausencia de una señal de audio. Esta función resulta idónea en aplicaciones y productos alimentados por batería.
Estos amplificadores de audio son capaces de entregar 15 W por canal en altavoces de 8 Ω con una tensión de alimentación de 16 V, utilizando una estructura BTL estéreo.
Los nuevos modelos exhiben la alta fidelidad de los amplificadores de clase AB, así como elevada eficiencia (del 90 por ciento con carga de 8 Ω, THD del 10 por ciento, 1 kHz y tensión de 12 V), una función de límite de potencia ajustable (PLIMIT) y una bandera de salida de fallo.
También destacan por un pico de salida de corriente de ±5 A y diversas funciones de protección (UVP).
Los amplificadores MP7758, que se presentan en un encapsulado TSSOP-28 EP, se pueden usar en altavoces inalámbricos/portátiles, televisores, receptores de DVD y altavoces activos.
Existe más información de los amplificadores de audio en este enlace.