Los MOSFET SJ de 600 V de la familia CoolMOS CFD7 se dirigen al mercado de fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) resultando ideales gracias a sus excelentes características técnicas.
Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha presentado los nuevos MOSFET Superjunction (SJ) de elevada tensión.
Los modelos CoolMOS CFD7 de 600 V suponen los últimos miembros en incorporarse a la serie CoolMOS P7.
Estos MOSFET SJ de 600 V, que se dirigen al mercado de fuentes de alimentación conmutadas (SMPS), aportan mejoras en eficiencia y fiabilidad en topologías de conmutación suave como LLC y ZVS PSFB.
Por lo tanto, resultan idóneos en aplicaciones de SMPS de alta potencia en servidores, equipos de telecomunicaciones y estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Los modelos CoolMOS CFD7 de 600 V suceden en el tiempo a las unidades CoolMOS CFD2. Aportan hasta un 1.45 por ciento más de eficiencia que los predecesores al combinar las ventajas de tecnología de conmutación rápida y un diseño robusto.
Otras características a destacar en los MOSFET SJ de 600 V
Los nuevos MOSFET se caracterizan por reducción de carga de puerta (Q g) y mejor comportamiento de apagado. Además, dispone de carga de recuperación inversa (Q rr), que es un 69 por ciento menor que otros productos del mercado.
Los CoolMOS CFD7 de 600 V están especialmente indicados en dispositivos THD y SMD, que soportan soluciones de elevada densidad de potencia.