Estos encapsulados LFPAK88 proporcionan un diseño robusto y fiable con características SOA y Avalancha, perfecto para industria y automoción.
Nexperia anuncia nuevos MOSFET de potencia de 40 V con un RDS(on) de 0,55 mΩ en encapsulado LFPAK88 de alta fiabilidad para aplicaciones de automoción (BUK7S0R5-40H) y entornos industriales (PSMNR55-40SSH).
Estos dispositivos se convierten en los modelos de 40 V con la menor RDS(on) que la compañía ha producido y, los más importante, proporcionan densidades de potencia más de cincuenta veces superiores a las de encapsulados D2PAK tradicionales. También aportan mejoras de rendimiento en modo Avalancha y Lineal para dotar de una solución robusta y fiable.
Neil Massey, Product Marketing Manager de Nexperia, comenta que “los nuevos MOSFET LFPAK88 de 8 x 8 mm combinan la tecnología de silicio superjunction de alto rendimiento con nuestra tecnología de clip de cobre LFPAK probada que, a su vez dota de beneficios en prestaciones eléctricas y térmicas. El resultado nos permite incluir más silicio en el encapsulado, aumentando la densidad de potencia y minimizando el tamaño del dispostivo”.
Otras características técnicas
Con unas dimensiones de 8 x 8 x 1,7 mm, los nuevos MOSFET de potencia también se caracterizan por un modo lineal y un área operativa segura (SOA) para obtener una conmutación segura y fiable en condiciones de alta corriente. Con un SOA a 1 ms y condiciones operativas de 20 VDS, se soportan 35 A, debido a la combinación de silicio y encapsulado, mientras que con 10 ms y 20 VDS, se resisten 17 A. Estas figuras con 1,5 y 2 veces mejores que las de sus competidores.
Las novedades también ofrecen las mejores ratios de avalancha de pulso (EAS) a 2.3 J una corriente ID muy fuerte de 500 A que, a diferencia de otras alternativas, es una medición en lugar de un límite teórico.
El tamaño y el rendimiento permiten a los diseñadores sustituir dos componentes “antiguos” en paralelo por un LFPAK88, simplificando la producción.
Las versiones AEC-Q101 (BUK7S0R5-40H) son ideales en sistemas de frenado, dirección asistida, protección de batería inversa, e-fuse, convertidores DC-DC y aplicaciones de control de motor, en tanto que las variantes industriales (PSMNR55-40SSH) se dirigen a aislamiento de batería, limitación de corriente, e-fuse, control de motor, rectificación simultánea y conmutación de carga en herramientas eléctricas, appliances, ventiladores, y bicicletas eléctricas, escúteres y sillas de ruedas.
Finalmente, existe más información de los nuevos encapsulados LFPAK88 en este enlace.