La serie ZXCT18xQ de monitores de derivación de corriente permite la detección rápida de fallos en sistemas automotrices, con soporte para medición unidireccional y bidireccional.
Diodes Incorporated anuncia la serie ZXCT18xQ de monitores de derivación de corriente para aplicaciones en automoción que requieren una detección de corriente.
Estos amplificadores de instrumentación de una sola etapa permiten medir tensiones muy pequeñas en un amplio rango de voltajes de modo común (de hasta 26 V) mientras operan con una fuente de alimentación de entre 2,7 y 5,5 V.
Son ideales en sistemas de gestión de baterías, control de iluminación ambiental, asientos calefactados y otros sistemas de control de carrocería.
Flexibilidad en la medición de corriente
El ZXCT180Q están diseñados para la medición unidireccional de corriente, en tanto que el ZXCT181Q admite flujo bidireccional.
En aplicaciones de gestión de baterías, el ZXCT181Q bidireccional utiliza el pin REF para introducir una tensión que compensa la salida, mientras que para flujos unidireccionales este pin se conecta a tierra.
Además, el ZXCT180Q ofrece dos configuraciones de pines (versiones A y B) para mayor flexibilidad en el diseño de PCB.
Precisión y respuesta rápida
La serie ZXCT18xQ dispone de cuatro opciones de ganancia de voltaje fijo: 20 V/V, 50 V/V, 100 V/V y 200 V/V. Estos dispositivos miden voltajes en derivaciones a través de tensiones de modo común desde -0,3 hasta 26 V, independientemente del voltaje de suministro, y consumen un máximo de 370 µA.
Las novedades también destacan por su ancho de banda de señal pequeña de hasta 400 kHz y una velocidad de respuesta de 2 V/µs, lo que se traduce en una detección ágil de cambios veloces en la corriente y una respuesta rápida de salida ante variaciones de entrada.
Versatilidad en condiciones extremas
Todos los dispositivos de la serie ZXCT18xQ pueden operar en un rango de temperatura de -40 a +125 °C.
Los monitores ZXCT180Q y ZXCT181Q se presentan en encapsulados SOT25 y SOT26, respectivamente, con versiones estándares (ZXCT180 y ZXCT181) adecuadas para aplicaciones industriales y comerciales.
La introducción de las unidades ZXCT18xQ refuerza la oferta de monitorización de corriente en rieles de potencia de 26 V de Diodes Incorporated, complementando los modelos previos (ZXCT199Q y ZXCT21xQ) para detección tanto en el lado alto como en el lado bajo, incluso con tensiones de detección de 10 mV.
En nuestro monográfico especial de sensores, se puede encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.
Y, para más datos o precios de los monitores de derivación de corriente ZXCT18xQ puedes dejarnos un comentario un poco más abajo de la página. Nosotros se lo haremos llegar al fabricante o distribuidor del producto para que te responda.