MACOM ha comenzado el envío de las primeras muestras de sus módulos Tx y Rx de banda E transmisor y receptor MAMF-011057 y MADC-011014 que han sido diseñados para responder a las necesidades de los mercados emergentes de backhaul móvil de banda ancha y onda milimétrica 5G. Estas soluciones ayudan a simplificar el diseño y la fabricación de radios punto a punto de banda E.
El MAMF-011057 es un transceptor que se caracteriza por mezclador IR balanceado, multiplicador LO x8, detector de envelope, amplificador de búfer RF, amplificador de potencia RF y detector de potencia de salida en un formato SFF. Opera entre 71 y 86 GHz y se puede emplear en aplicaciones de conversión directa. La salida de este módulo Tx es una interfaz WR12.
El MADC-011014 es un módulo receptor que integra un mezclador IR balanceado con un multiplicador LO x8 y LNA en un formato SFF. También opera entre 71 y 86 GHz y tiene salida WR12.
MACOM complementa estos módulos de banda E con osciladores controlados por tensión (VCO) para proporcionar una solución completa.
Usos para los módulos Tx y Rx de banda E
El fabricante cree que estos módulos facilitan el diseño de radios Wireless Backhaul E-Band y sus elevados niveles de integración contribuyen a reducir los costes en aplicaciones emergentes.