Los módulos regulados de convertidor DC-DC denominados 80W DCM ChiP se pueden usar en drones, vehículos terrestres, transporte y control industrial.
El distribuidor internacional Digi-Key, introduce cuatro nuevos modelos de la familia DCM de módulos ChiP (Converter housed in Package) 3623 (36 x 23 mm) de Vicor Corporation con una densidad de potencia de 1032 W por pulgada cúbica.
Los nuevos 80W DCM ChiP se caracterizan por un amplio rango de tensión de entrada de 9 a 75 V y se encuentran disponibles con tensiones de 12, 24, 28 y 48 V, con un rango de regulación de tensión de ±1 por ciento.
Cada unidad DCM ChiP es un módulo de convertido DC-DC que ofrece una opción de diseño de sistema de alimentación más potente como alternativa a las soluciones discretas.
Estos módulos regulados de convertidor DC-DC DCM operan desde un rango de entrada no regulado que permite generar una salida DC regulada y aislada.
Al utilizar una topología de conmutación de tensión cero (ZVS), garantizan la eficiencia en todo el rango de tensión de entrada.
Proyectos militares y entornos industriales con los nuevos módulos regulados
Los nuevos DCM se pueden usar en proyectos militares (M-grade) y entornos industriales donde se requiere una regulación de tensión de salida. Las aplicaciones incluyen vehículos aéreos no tripulados y drones, vehículos terrestres, transporte y control industrial.