Los módulos para alimentación de 700, 1200 y 1700 V basados en diodos de barrera Schottky maximizan la eficiencia de conmutación, generan menos calor y permiten disminuir el tamaño del sistema.
Microchip Technology anuncia la ampliación de su catálogo de módulos para alimentación de SiC más pequeños, ligeros y eficientes. Junto con su amplia gama de microcontroladores y productos analógicos, el fabricante cubre las necesidades de control, accionamiento y alimentación de sistemas de alta potencia, además de suministrar soluciones como sistemas completos a sus clientes.
La familia de SiC está formada por módulos de alimentación basados en diodos de barrera Schottky (Schottky Barrier Diode, SBD) homologados en versiones de 700, 1200 y 1700 V.
Esta nueva familia de módulos de alimentación incluye varias topologías, como doble diodo, puente completo, ramal de fase, doble cátodo común y puente trifásico, así como varias opciones para la corriente y el encapsulado.
La incorporación de los módulos SBD de SiC simplifica los diseños al integrar varios diodos de SiC con la posibilidad de combinar y adaptar el sustrato y el material de la placa base en un solo módulo, lo cual maximiza la frecuencia de conmutación, genera menos calor y permite disminuir el tamaño del sistema.
El catálogo flexible de módulos para alimentación SBD de SiC de 700, 1200 y 1700V utiliza la generación más nueva de SiC de la marca, que maximiza la fiabilidad y la robustez del sistema además de permitir una vida operativa estable y duradera de la aplicación.
Herramientas de desarrollo en los módulos para alimentación
Los diseños de referencia y tarjetas para corrección del factor de potencia Vienna trifásico de 30 kW, SiC discretos y módulos SP3/SP6LI ofrecen a los desarrolladores de sistemas las herramientas que les ayudan a acortar los tiempos de desarrollo.
Las altas prestaciones en avalancha de los dispositivos consiguen que los diseñadores de sistemas necesiten menos circuitos amortiguadores y la estabilidad del diodo estructural permite que los diseños utilicen el diodo interno sin degradación a largo plazo.
Además, puedes encontrar estos módulos para alimentación en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.