Los siete nuevos módulos HVIGBT y HVDIODE de la serie X resultan ideales en inversores compactos y robustos de gran tamaño.
Mitsubishi Electric anuncia el desarrollo de siete nuevos productos de su serie X de módulos semiconductores de alimentación, que ahora ya cuenta con veinticuatro modelos.
Se trata de dos HVIGBT y cinco HVDIODE para los inversores de gran capacidad y pequeño tamaño en motores de tracción, transmisores DC, maquinaria industrial y otros equipos de alta tensión.
Con las nuevas incorporaciones, la serie X abarca un rango de 1,7 a 6,5 kV para poder respaldar inversores de mayor capacidad en equipos industriales de gran tamaño.
El chip CSTBTTM de séptima generación y los chips diodo RFC ayudan a disminuir la pérdida de potencia y la resistencia térmica.
En comparación con el modelo CM900HC-90H, el nuevo CM900HC-90X es un 33 por ciento más compacto y soporta las mismas ratios de tensión y corriente.
Las unidades CM2400HCB-34X, por su parte, comparte especificaciones y dimensiones con el actual HVIGBT CM2400HC-34H para respaldar un desarrollo más rápido de nuevos inversores.
Estos módulos, que irán llegando al mercado a partir del próximo 1 de julio, se presentan en «PCIM Europe digital days 2021«, la versión digital de esta feria de movimiento inteligente y conversión de energía que se celebra del 3 al 7 de mayo.
Puedes conseguir más información, ver los diferentes modelos en esta página del fabricante Mitsubishi Electric.