RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el distribuidor global de referencia para los ingenieros introduce la nueva gama de módulos electrónicos para diseño E-Blocks, dando soporte al ambiente de desarrollo Flowcode 6 de Matrix Technology Solutions.
RS tiene disponibles los 50 módulos de la gama E-Blocks, con los cuales los usuarios pueden conectarse juntos para crear sistemas electrónicos personalizados de forma rápida y fácil.
Entre varias posibilidades, estos módulos electrónicos para diseño incluyen una placa FPGA y placas de microcontroladores compatibles con las arquitecturas CPU más populares y, del mismo modo, incluye funciones específicas como GPS, Bluetooth, USB, táctil capacitiva, LCD a color, teclado, códec de voz, interfaz MIDI, dispositivo de memoria, RFID, driver empujar-tirar, relé, controlador de motor, optoaislador e interfaz CAN y muchas otras. Además, tienen un sensor de placa y 16 funciones, como por ejemplo, ultrasonidos, infrarrojos, tacto, humedad, movimiento, temperatura y potenciómetro plus. Además, también están disponibles las placas para programar y las placas para conectar con Arduino shield o con un ordenador Raspberry Pi.
Aplicaciones de los módulos electrónicos para diseño
Una gran cantidad de profesores, estudiantes y profesionales de la ingeniería ya utilizan los módulos electrónicos para diseño E-Blocks y Flowcode para explorar ideas, simular diseños y crear rápidamente prototipos dentro de un entorno unificado, desde el nivel de sistema al nivel de chip. Los usuarios pueden montar un sistema completo en cuestión de minutos, y pueden aprovechar los diversos recursos que se ofrecen como, por ejemplo, una guía para el diseño con ZigBee, USB, FPGA, DSP de audio o microcontroladores y sobre cómo programar en C.
El software suministrado con cada placa es compatible con el lenguaje de programación de chip adecuado y genera código hexadecimal nativo.
Una interfaz gráfica integrada 2D/3D proporciona todas las características necesarias para construir un sistema electrónico completo en pantalla, desarrollar un programa utilizando diagramas de flujo, simular el sistema y programar la FPGA o el microcontrolador.
También hay disponibles de forma gratuita drivers actualizados para todas las placas, así como hojas de datos con diagramas de circuitos incluidos.