FTDI Chip ha introducido dos nuevos módulos de desarrollo y programación a nivel de tarjetas y un circuito integrado para seguir ofreciendo soporte a los ingenieros a la hora de implementar USB en sus sistemas embebidos.
Módulos de desarrollo y programación para USB HID
En primer lugar, el módulo programador UMFTPD3A ha sido diseñado específicamente para uso con el hardware de desarrollo y los IC de la compañía con memoria programable una vez (OTP) o lógica eFUSE (usadas para almacenar ID de vendedor de USB y datos de descripción de producto ID), denominados FT260 y FT4222H.
Ofrece asistencia a los ingenieros, ya que aporta programación de OTP/eFUSE directamente a través del paquete FT_Prog y proporciona una tensión de programación externa (VPP) que cubre de 1.5 a 6.5 V.
El conector de tipo micro USB-B on-board facilita la unión del módulo al sistema host mediante un cable de USB A a micro B.
Por otro lado, los módulos de desarrollo y programación para USB HID UMFT260EV1A permiten un desarrollo compacto y fácil de usar que se identifica con el IC puente USB de clase-HID FT260Q (con capacidades de conversión de bus UART e I²C).
Esta novedad dota de una fuente valiosa a la hora de añadir conectividad a interfaces HMI y otros periféricos informáticos. Se adapta a un socket DIP de 24 pines con ancho de 20.32 mm (0.8”), con pines en un paso de 2.54 mm (0.1”).
Como el UMFTPD3A, este producto tiene un conector micro USB-B y, por lo tanto, permite la unión de cable de USB A a micro B a los sistemas host.
Además del UMFT260EV1A, FTDI Chip ha ampliado la serie FT260 con una versión en encapsulado TSSOP de 28 pines para procesos de pick-and-place. El nuevo FT260S, que es compatible con USB 2.0 Full Speed (con ratios de datos de 12 Mbps), dispone de cuatro modos de velocidad de bus I²C y detección de cargador de batería USB.
Como el FT260S y el FT260Q confían en drivers estándares, se evita la instalación de drivers específicos.