Mouser Electronics, distribuidor líder del sector en introducción de nuevos productos (NPI) con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Würth Elektronik amplía la familia MagI³C FDSM de 36 V con la opción de 12 V de tensión de salida.
La serie de módulos de potencia MagI³C FDSM con tensión de entrada de hasta 36 V dispone ahora de una versión con una tensión de salida de 12 V.
El módulo de potencia con encapsulado SIP-3 representa una solución efectiva para soportar los transitorios que se producen en un bus de 24 V para alimentación industrial.
Además, el nuevo módulo tiene un rango de entrada de 16 a 36 VIN y genera una tensión de salida fija de 12 V con una corriente de hasta 1 A.
Características importantes en los componentes electrónicos
Los módulos de potencia MagI³C de la serie FDSM son convertidores de tensión DC/DC totalmente integrados con una tensión de salida fija.
Para esto, incorporan todos los componentes necesarios como el controlador, la inductancia y los condensadores de entrada y salida. Igualmente, concentran protección térmica y contra cortocircuito.
No se requiere ningún componente externo para su funcionamiento. La simplicidad de diseño es máxima. Esto permite que las nuevas aplicaciones tengan un tiempo de desarrollo muy corto y costes muy bajos, algo muy buscado en los nuevos diseños.
Este módulo de potencia tiene una eficiencia del 95 %, mientras que el regulador lineal presenta una eficiencia del 50%. El encapsulado THT es compatible pin-a-pin con reguladores lineales L78x.
En las pruebas de pre-certificación se demuestra que los niveles de las emisiones radiadas y conducidas en la placa de evaluación cumplen con la norma de CEM EN55032/CISPR32 Clase B, estando sobradamente por debajo del límite.
Para los lectores interesados en más datos o cotización, os dejo la página del distribuidor con más información: https://www.mouser.es/new/wurth-elektronik/wurth-fdsm-power-modules/