Inicio Energía Módulos de potencia BCM6135, DCM3735 y PRM3735 para automoción

Módulos de potencia BCM6135, DCM3735 y PRM3735 para automoción

1708
0

Vicor ha lanzado los módulos BCM6135, DCM3735 y PRM3735, los cuales destacan por su alta densidad de potencia y están orientados a aplicaciones en sistemas eléctricos de vehículos (VE) que operan con alimentación de 48 V.

Los módulos de potencia para automoción BCM6135, DCM3735 y PRM3735 de Vicor están diseñados para mejorar la eficiencia energética y reducir el tamaño y peso de los convertidores en vehículos eléctricos.

Estos productos están certificados bajo la normativa AEC-Q100 y han superado el proceso de aprobación de producción (PPAP) con clientes de la industria automotriz, lo que garantiza su fiabilidad en condiciones exigentes.

Con miras a su incorporación en modelos de producción en 2025, estos módulos proporcionan una solución avanzada para arquitecturas de vehículos basadas en sistemas de 48 V.

Propiedades y características

En primer lugar, el módulo BCM6135 es un convertidor de bus con una potencia de 2,5 kW y una eficiencia del 98%, diseñado específicamente para convertir una entrada de 800 V desde la batería de tracción del vehículo en una salida de 4 8V.

Este dispositivo ofrece una fuente de baja tensión de seguridad (SELV), con aislamiento interno entre los niveles de alta y baja tensión, lo que contribuye a una significativa reducción en el espacio ocupado por la conversión de corriente continua a corriente continua (CC/CC).

Por otro lado, la densidad de potencia del BCM6135 alcanza los 158 kW/l, lo que permite reducir el tamaño del convertidor primario y, por tanto, disminuir el peso total del vehículo.

Gracias a su capacidad para gestionar transitorios de corriente de hasta 8 MA/s, el BCM6135 puede sustituir a una batería de 48 V, eliminando aproximadamente 11 kg de peso y optimizando los costos en las plataformas xVE.

Por su parte, el DCM3735 es un convertidor CC/CC de 2,0 kW que transforma una entrada de 48 V no regulada en una salida regulada de 12V. Este dispositivo, con una densidad de potencia de 300 kW/l, está diseñado para ser compatible con aplicaciones automotrices que requieren una conversión de 48 a 12 V, como es el caso de las unidades de control electrónico (ECU) zonales.

Su rango de salida ajustable, que va desde los 8 hasta los 16 V, proporciona flexibilidad para adaptarse a diferentes configuraciones de vehículos eléctricos.

Módulos escalables y eficientes

El tercer modelo, el PRM3735, es un regulador de potencia con capacidad de 2,5 kW y una eficiencia notable del 99,2%. Su tamaño compacto y una densidad de potencia de 260 kW/l optimizan el espacio en las unidades de alimentación, lo que lo convierte en una solución ideal para aplicaciones con cargas de 48 V reguladas, cada vez más comunes en las nuevas arquitecturas de vehículos eléctricos.

Módulos de potencia BCM6135, DCM3735 y PRM3735 para automoción

Estos tres módulos de Vicor ofrecen una flexibilidad y escalabilidad excepcionales, con más de 300 configuraciones posibles. Esta capacidad permite a los fabricantes de automóviles integrar los módulos en diversas aplicaciones, facilitando la transición de arquitecturas de 12 a 48 V en los vehículos modernos. Los módulos se pueden organizar en matrices para aumentar la capacidad de potencia, distribuyendo la carga automáticamente para maximizar el rendimiento del sistema.

Además, son altamente eficientes en la conversión bidireccional entre 48 V y otros niveles de tensión, resolviendo los retos técnicos presentes en los sistemas eléctricos de los vehículos, desde 800 y 400 V hasta 12 V.

Y en nuestro monográfico especial fuentes de alimentación, puedes encontrar información sobre todas las posibilidades actuales del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.