Con un formato de 40 × 40 × 2,17 mm, el nuevo módulo Peltier es ideal en automoción y aplicaciones de control de temperatura.
Kyocera introduce un nuevo módulo (termoeléctrico) Peltier que, con una absorción de calor máxima hasta un 21 por ciento superior a los productos convencionales de la compañía, permite aumentar considerablemente el rendimiento de refrigeración. Mide 40 x 40 x 2,17 mm.
Al igual que otros módulos Peltier, el nuevo modelo con tecnología single crystal growth está especialmente indicado en tareas de control de temperatura en baterías y asientos de automóviles. Ayudan a mejorar la refrigeración y, por ende, a incrementar la vida útil de la batería.
Los módulos Peltier son dispositivos de conversión de energía con elementos semiconductores intercalados entre sustratos de cobre. Cuando pasa la electricidad, un lado del sustrato absorbe calor (refrigeración), mientras que el otro lado libera calor (calefacción). Esto posibilita cambios rápidos en la temperatura de la superficie y dota de la capacidad de ajustar o mantener una temperatura específica.
Respuesta más rápida
Un calentamiento y un enfriamiento más rápidos, en combinación con una placa de cobre que proporciona una alta conductividad térmica, permiten una respuesta de control de temperatura más rápida.
La fiabilidad de este módulo Peltier queda garantizada. Los laterales del elemento contienen resina que los protegen ante la corrosión por condensación. Además, todo el proceso, desde el desarrollo hasta la fabricación y el envío, se realiza en las instalaciones de Kyocera en Japón, lo que asegura cumplir los estándares de control de calidad más altos.
Personalizable
Este módulo Peltier se puede personalizar con termistores de sensado de temperatura y/o aletas de disipación de calor. También resulta posible efectuar ajustes de tamaño para adecuarse a las necesidades del cliente y suministrar una solución versátil en una amplia variedad de aplicaciones de automoción y control de temperatura.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.