GOEPEL electronics ha anunciado que su sistema AOI Basic Line ahora se puede equipar con un nuevo módulo de cámara 3D, con el objetivo de posibilitar tareas de medida 3D e inspección 2D, incluso por parte de fabricantes de SMD con limitaciones de espacio.
El módulo de cámara 3D·ViewZ combina tecnología de medición 3D basada en luz estructurada con inspección desde 360 ángulos posibles, garantizando la detección de fallo incluso en situaciones de difícil visión.
El Basic Line·3D, por su parte, es un sistema de inspección óptica automatizada (IOA – AOI) para una carga manual y flexible de diferentes tarjetas de circuito, siendo particularmente idóneo para fabricantes de electrónica con un volumen medio / bajo.
El módulo de cámara 3D para sistemas AOI autónomos es ideal para fabricantes de SMD con limitaciones de espacio.
Posibilidades para los sistemas AOI autónomos
Gracias a la flexibilidad de configuración (ángulo de visión, controlador giratorio y tamaño de PCB), las versiones se pueden adaptar a los requisitos de cada aplicación. Y un valor añadido de este sistema es la posibilidad de uso para inspección de pasta de soldar 3D.
Además, la herramienta de software MagicClick contribuye a reducir el tiempo dedicado a la creación de programas de test AOI. Sin entradas de librería, genera un programa de test listo para usarse en unos pocos minutos. La distribución específica de ensamblaje se tiene en cuenta al importar y analizar automáticamente datos CAD.
La parametrización y la optimización también están automatizadas y basadas en variaciones de procesos de reales. El resultado es un ahorro de tiempo de hasta el 80 por ciento, con el consecuente retorno de inversión en nuevos sistemas AOI autónomos.