Advantech ha anunciado el lanzamiento del nuevo módulo COM Express Basic Module – SOM-5991, que ha sido diseñado con la familia de procesadores Intel Xeon D-1500. Se trata del primer módulo COM Express con un procesador de grado servidor con escalabilidad a dieciséis cores con TDP de 45 W).
Con dos interfaces 10GBase-KR, ofrece elevado ancho de banda para transmisión-recepción de datos en un formato de 125 x 95 mm con patillaje de salida compatible con Tipo 6.
La combinación de capacidades informáticas y eficiencia resulta ideal en microservidores, networking y almacenamiento en la nube.
La familia Intel Xeon aporta nuevas opciones a la hora de optimizar la carga de trabajo y la infraestructura en routers, appliances de red y de seguridad, estaciones base inalámbricas y dispositivos para IoT y redes SAN y NAS.
El módulo COM Express SOM-5991 cuenta con PCIe x16 y ocho PCIe x1 para soportar Non-Transparent Bridge (NTB) y aumentar la redundancia. Esto ayuda a reducir la pérdida de datos y satisfacer las necesidades de aplicaciones con servicio continuo.
También dispone de cuatro huecos cerca de la CPU, de acuerdo a la guía de diseño térmico estándar de Intel. El módulo térmico se fija a la CPU mediante par de torsión.
Diseños con el nuevo módulo COM Express con Intel Xeon D de 16 cores
Advantech ofrece una nueva placa de desarrollo de Tipo 6 para aplicaciones de grado servidor. La SOM-DB5900 integra un controlador BMC en la carrier board y soporta gráficos a través de una interfaz VGA, redirección de KVM y almacenamiento, IPMI 2.0/1.1 con NIC compartida, SOL (serial-over-LAN) o actualización de BIOS.