Los nuevos mini relés de potencia pertenecientes a la serie T9V de Potter & Brumfield tienen una distancia de contacto extendida y permiten ahorrar espacio.
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha anunciado la serie de relés para placas de circuito impreso de potencia T9V Potter & Brumfield Power de TE Connectivity, líder mundial en conexión y sensores.
Con valores de 40 A y 250 V CA y un diseño reducido, el relé de la serie T9V permite ahorrar espacio en la placa y con ello hacer aplicaciones más pequeñas. La distancia de contacto extendida (> 1,8 mm) aporta mejor aislamiento y una desconexión total de la red, lo que hace posible aplicaciones a mayores altitudes.
Diseñada para estaciones de carga de vehículos eléctricos, cables de carga y aplicaciones de inversores fotovoltaicos, el relé de la serie T9V de TE se puede accionar con una potencia de bobina reducida, de incluso solo 350 mW, lo que significa que se requiere menos energía durante el ciclo de trabajo y que se produce menos autocalentamiento. Esto permite ahorros económicos porque se reduce el consumo energético y la disipación de calor.
Detalles en los nuevos mini relés de potencia
El relé de la serie T9V se ajusta a IEC 60335-1 y presenta una distribución de patillas genérica que permite colocarlo en muchas aplicaciones y diseños ya existentes. Es una solución de relé global que cuenta con las certificaciones UL, CQC, TUV y VDE.