Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el mini módulo aislado RS-485 MAXM22511 de Maxim Integrated Products, con alto rendimiento y que duplica el rendimiento habitual en un encapsulado un 35% más pequeño en comparación con otras soluciones.
Llevar la inteligencia al límite en entornos industriales típicamente ruidosos exige el alto rendimiento y la robustez que ofrece el módulo transceptor RS-485/RS-422 aislado MAXM22511 de 2.5 kV.
El MAXM22511 simplifica y reduce drásticamente el diseño de los sistemas de comunicaciones de bus de campo para automatización de fábricas, control de motores y otras aplicaciones industriales de Internet de las cosas (IoT).
La convergencia industrial completa requiere inteligencia en el límite de la fábrica automatizada para permitir el autodiagnóstico y las capacidades autónomas. Para monitorizar y comunicar activamente la información de estado y salud en tiempo real requerida por estos entornos, los subsistemas de fábrica exigen sistemas de comunicaciones de bus de campo que cumplan con los requisitos estrictos de tamaño y rendimiento energético al tiempo que admiten operaciones en entornos industriales ruidosos.
Características del mini módulo aislado RS-485
El MAXM22511, el primero de una familia de circuitos integrados de comunicaciones aisladas, aborda estos desafíos a la vez que simplifica los diseños de sistemas de comunicaciones de bus de campo. El módulo altamente integrado logra esto al eliminar la necesidad de aisladores digitales discretos, transceptores, transformadores y controladores de transformadores, al mismo tiempo que reduce los costes de la lista de materiales (BOM).
El mini módulo aislado RS-485 es compatible con velocidades de datos de 25 Mbps y proporciona un 60 por ciento de rendimiento CC-CC y protección contra descargas electrostáticas de ± 35kV. El módulo está disponible en un encapsulado LGA (Land Grid Array) de 9,35 x 11,5 mm, que es un 35% menor que otras soluciones.