Ideales en redes de suministro eléctrico inteligentes y aplicaciones de diagnóstico de carga en vehículos eléctricos (V2G), Nuevos acopladores inductivos para PLC no intrusivos de la serie MICU de Premo combinan banda ancha y estrecha y en el mismo acoplador inductivo.
Por esta razón, Anatronic, representante oficial en España y Portugal de PREMO, anuncia la disponibilidad de una nueva generación de dispositivos MICU para cubrir un amplio rango de frecuencia a la hora de alimentar comunicaciones a través de la red eléctrica y desarrollar estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE) para el diagnóstico del protocolo de comunicación.
Así, estas unidades de acople inductivo no intrusivos (sin cables desconectados ni terminales) son fáciles de usar e instalar (en cinco segundos) y pueden trabajar con cables de hasta 45 mm de diámetro (con capacidad de hasta 300 Arms).
Con una elevada tensión de aislamiento, las novedades operan en banda estrecha de 30 a 600 kHz para comunicaciones de larga distancia y en banda ancha de 1-2 a 40 MHz para corta y media distancia, cumpliendo así los requisitos de muy diversos entornos y proyectos.
Además, la representada de Anatronic ha usado dos materiales de núcleo magnético de alto rendimiento en función de la banda de frecuencia y la saturación magnética: ferrita de elevada permeabilidad para comunicación de banda ancha (alta frecuencia) y material amorfo para banda estrecha (baja frecuencia). Así, se ayuda a aumentar la eficiencia y disminuir las pérdidas de inserción.
Todos los acopladores inductivos para PLC no intrusivos resultan idóneos para el protocolo de comunicación del sistema de carga combinada (CSS) entre una estación de recarga (EVSE) y un vehículo eléctrico: ISO/IEC 15118, DIN70121 e IEC 61851-1.
Modelos de unidades de acople inductivo disponibles
Los acopladores inductivos desempeñan un papel esencial en las redes de suministro inteligentes, ya que transmiten las señales entre las subestaciones MV y desde ellas a los concentradores. De esta forma, el acople capacitivo supera las prestaciones de otras alternativas como fibra óptica, cable coaxial o radio.
- MICU 300A: Ideal en subestaciones MV y diagnóstico de carga inteligente de VE, rinde con banda ancha (2 – 40 MHz).
- MICU 300A-S/LF: Especialmente indicado en subestaciones MV y diagnóstico de carga inteligente de VE, opera con banda estrecha (30 – 600 kHz) y en banda estrecha y banda ancha (30 kHz – 30 MHz).
- MICU 300A W/LF: Idóneo en subestaciones subterráneas de redes MV, trabaja con banda estrecha (30 – 600 kHz) y banda estrecha y banda ancha (30 kHz – 30 MHz).
- MICU 300A OH/LF: Ideal en líneas aéreas de redes MV, opera con banda estrecha (30 – 600 kHz) y banda estrecha y banda ancha (30 kHz – 30 MHz).