RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, lanza una nueva gama de microscopios Wi-Fi portátiles adecuados para tareas de inspección industrial de conjuntos electrónicos, mecánicos y para llevar a cabo controles de calidad, como inspección de trabajos de soldadura en PCB.
La gama tiene conectividad Wi-Fi, esto permite utilizar los microscopios a través de un ordenador, una Tablet o un Smartphone para capturar imágenes o vídeos y realizar mediciones.
La serie incluye cinco microscopios con conector europeo, con modelos que tienen funciones mejoradas como un polarizador integrado ajustable para reducir los brillos y los reflejos sobre objetos brillantes; una opción de gran aumento, que proporciona un aumento de 500x a 600x; la opción de visualizar los objetos bajo una luz blanca o UV, ideal para las aplicaciones forenses y biomédicas; así como un modelo de distancia de trabajo más amplia con un amplio campo de visión, por lo que es ideal para tareas de reparación o montaje.
La aplicación Mic-Fi permite a estos microscopios transmitir directamente a un smartphone o una tablet, y se puede descargar desde la App Store o desde Google Play. Ofrece una amplia gama de funciones, incluidas la medición y la captura de imágenes o vídeo.
La batería de Li-Ion se puede cargar desde un ordenador de sobremesa o un portátil a través de USB y proporciona un tiempo de trabajo continuo de dos horas. El paquete también incluye dos cubiertas transparentes, una fuente de alimentación de 5 V CC y una guía de inicio rápido.
Aplicaciones para los microscopios Wi-Fi portátiles
Estos innovadores microscopios digitales de la marca RS Pro también pueden ser útiles para otras aplicaciones, como la impresión, reparación, industria automovilística, laboratorios, investigación y medición. Y, también, cuentan con unos precios competitivos, son pequeños, portátiles y fáciles de usar.