Inicio Energía Micromódulos MagI³C VDMM de 60 V para aplicaciones de 48 Vdc

Micromódulos MagI³C VDMM de 60 V para aplicaciones de 48 Vdc

449
0

Los nuevos micromódulos MagI³C VDMM de 60 V amplían las capacidades de la familia de módulos de alimentación del fabricante, permitiendo soportar buses de 48 Vdc y facilitando la integración en sistemas compactos y de alto rendimiento.

Würth Elektronik ha lanzado una nueva versión de la familia de módulos de alimentación MagI³C VDMM, diseñada específicamente para responder a las necesidades de aplicaciones industriales exigentes.

Estos micromódulos cuentan con un rango de tensión de entrada ampliado, lo que los hace robustos ante transitorios de tensión para buses de 48 Vdc, y están encapsulados en un compacto formato LGA-12 que facilita una elevada densidad de integración en el diseño.

La tensión de salida ajustable de los nuevos MagI³C-VDMM va desde los 0,85 hasta los 6 V, y soporta corrientes de hasta 0,3 A.

Dicho rango de tensión de entrada, de 3,5 a 60 V, habilita la operación con buses de tensión desde 5 hasta 48 Vdc.

Así, esto lo que hace posible su empleo en aplicaciones desde punto de carga (PoL) hasta la conexión directa a buses de 24 V.

Gracias a estas especificaciones, los micromódulos de la serie se posicionan como una alternativa efectiva a los reguladores lineales convencionales, siendo ideales para la alimentación de interfaces, sensores, microcontroladores, microprocesadores, DSP y FPGA.

Aplicaciones industriales y diseño energético

Estos módulos destacan en aplicaciones de conversión DC-DC industriales, equipos de sensores y medición, dispositivos médicos y puntos de carga (PoL).

Su tamaño reducido, junto con un rendimiento de hasta el 86 %, habilita un “diseño frío” que permite operar en un amplio rango de temperaturas, desde -40 hasta +105 °C.

Mientras, esta eficiencia permite que el MagI³C-VDMM se emplee en entornos de alta exigencia energética.

Para optimizar el consumo, los micromódulos integran un pin dedicado que permite activar el modo de reposo, donde la corriente en reposo se reduce a solo 3 µA. Esto convierte a la serie en una solución adecuada para aplicaciones que requieren una alta eficiencia energética.

Sincronización y compatibilidad EMC

El nuevo MagI³C-VDMM también incluye una función de sincronización (Sync Feature) que permite al usuario sincronizar varios módulos a una frecuencia externa, simplificando así el diseño de sistemas más complejos.

Micromódulos MagI³C VDMM de 60 V para aplicaciones de 48 Vdc

Además, el dispositivo cumple con los requisitos de la norma EMC EN55032/CISPR32 Clase B para interferencias radiadas y conducidas, gracias a la integración de combinaciones de filtros preverificados.

Una característica destacada es el Spread Spectrum selectivo, que permite optimizar el comportamiento EMC, lo que resulta clave en aplicaciones sensibles a las interferencias electromagnéticas.

Para más información sobre el nuevo micromódulo MagI³C-VDMM de 60 V, puedes utilizar nuestro SERVICIO GRATUITO AL LECTOR, que encontrarás a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.