Con unos encapsulados compactos, los micrófonos MEMS con salida I²S digital CMM-3526D-261-I2S-TR y CMM-4030D-261-I2S-TR simplifican la integración de diseño.
La División de Audio de CUI Devices (fabricante especializada en componentes electrónicos para integradores OEM) anuncia la incorporación de modelos de salida I²S digital a su línea de micrófonos MEMS. Se trata del CMM-3526D-261-I2S-TR con puerto en la parte inferior y del CMM-4030D-261-I2S-TR con puerto superior, que se presentan en encapsulados compactos de bajo perfil de 3,5 x 2,65 x 0,98 y 4 x 3 x 1,25 mm, respectivamente.
Gracias a su interfaz I²S digital, estos micrófonos MEMS eliminan la necesidad de un códec, posibilitando que se conecten directamente a procesadores de señal digital y los microcontroladores en una aplicación final.
Esta combinación de reducción de componentes e integración simplificada hace que los dos nuevos modelos resulten ideales en tareas de grabación de audio y captura de voz en diseños con restricciones de espacio, como teléfonos móviles, tabletas, electrodomésticos inteligentes y dispositivos weareables.
Algunas de sus propiedades técnicas
Ambos micrófonos MEMS son omnidireccionales y se caracterizan por unos índices de sensibilidad de -26 dB, unas frecuencias operativas de 100 a 10.000 Hz y un consumo de corriente de 400 µA. El CMM-3526D-261-I2S-TR tiene una relación de señal a ruido (SNR) de 64 dBA, en tanto que el CMM-4030D-261-I2S-TR ofrece una SNR de 59 dBA.
Como componentes compatibles con la soldadura por reflujo, estos micrófonos MEMS I²S digitales dotan flexibilidad adicional a los diseñadores, especialmente cuando se requiere un montaje superficial.
Por lo tanto, las dos novedades están especialmente indicadas en aplicaciones con funciones de beam forming y cancelación de ruido al soportar tolerancias de sensibilidad de ±1 dB.
Finalmente, todos estos micrófonos MEMS con salida I²S digital se pueden encontrar en el distribuidor internacional Digi-Key Electronics.