Mouser Electronics ha iniciado la distribución de los microcontroladores (MCU) industriales y de IoT MCX de NXP Semiconductors.
Estos nuevos MCU son dispositivos de alto rendimiento y bajo consumo que incorporan dispositivos periféricos inteligentes y aceleradores para aplicaciones de control de motores y aprendizaje automático seguras e inteligentes.
Principales propiedades y características
Para empezar, los microcontroladores de la serie MCX N están equipados con una CPU ARM Cortex-M33 y dispositivos periféricos, de comunicaciones y procesamiento de señales acelerados por hardware, lo que les confiere una mayor escalabilidad y facilidad de desarrollo.
Mientras, su memoria caché de bajo consumo optimiza el rendimiento del sistema, mientras que la memoria flash de banco doble y el sistema de asistencia de seguridad RAM ECC integral mejoran la seguridad.
Algunos dispositivos MCX N incorporan la unidad de procesamiento neuronal (NPU) eIQ Neutron de NXP para aplicaciones de aprendizaje automático.
Además, la serie MCX N cuenta con EdgeLock Secure Enclave y Core Profile, garantizando un arranque seguro desde el diseño con una raíz de confianza inmutable y criptografía acelerada por hardware.
Por otro lado, los microcontroladores de la serie MCX A facilitan diseños de paquetes y placas más compactos con opciones de dispositivos escalables y de bajo consumo, así como dispositivos periféricos inteligentes.
Así, diseñados para admitir más pines GPIO y funcionar a frecuencias de hasta 96 MHz, la serie MCX A ofrece una amplia gama de dispositivos periféricos, como temporizadores con funciones avanzadas de modulación por amplitud de pulsos (PWM) y cálculo de ventanas y promedios vía hardware.
Facilidades para los diseñadores
Las placas de desarrollo FRDM-MCXN947 y FRDM-MCXA153 de NXP Semiconductors son plataformas de desarrollo compactas y escalables para la creación rápida de prototipos, compatibles con las herramientas de desarrollo MCUXpresso.
La FRDM-MCXN947 está destinada a una amplia variedad de aplicaciones con altos niveles de integración, aceleradores en chip, dispositivos periféricos inteligentes y seguridad avanzada. Por su parte, la FRDM-MCXA153 incorpora la serie MCX A, ofreciendo opciones de dispositivos escalables, de bajo consumo y periféricos inteligentes.