El microcontrolador GR716B para proyectos espaciales ofrece una solución integral en tareas de supervisión, control y monitorización de sistemas satelitales, donde combina eficiencia y versatilidad.
Frontgrade Gaisler anuncia el lanzamiento del microcontrolador GR716B que, basado en el modelo GR716A de la compañía, ofrece una actualización diseñada para responder a la creciente demanda en misiones espaciales modernas.
Proporciona un rendimiento fiable durante largos periodos de tiempo y posee capacidad de gestión de múltiples tareas en aplicaciones satelitales.
Con una arquitectura optimizada y funciones analógicas integradas, el GR716B resulta ideal a la hora de supervisar, controlar y monitorizar diversos sistemas espaciales. Sus interfaces estándares garantizan una integración sencilla en una amplia variedad de plataformas.
Así pues, este microcontrolador “todo en uno” aborda diversos desafíos importantes en el sector, como la reducción del consumo energético y el uso eficiente de los recursos a bordo.
Compatibilidad con sistemas avanzados
El diseño del GR716B también se beneficia de un enfoque innovador para dotar de una solución System–in–Package (SiP) que integra memoria no volátil.
Como consecuencia, se simplifica notablemente el diseño del sistema, permitiendo a los profesionales centrarse en las aplicaciones finales en lugar de en la gestión de componentes individuales.
El desarrollo del GR716B ha sido posible gracias al apoyo del programa de Competitividad Básica de la Agencia Espacial Europea (ESA), enmarcado dentro de los sistemas ARTES (Advanced Research in Telecommunications Systems), y la dirección de Conectividad y Comunicaciones Seguras de la ESA.
El proyecto también ha contado con la colaboración de la Agencia Espacial Nacional de Suecia (SNSA), reforzando el compromiso conjunto de impulsar tecnologías avanzadas para el sector espacial.
Si deseas obtener más información del nuevo microcontrolador, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.