Las nuevas memorias FRAM de 64 Kb con temperatura operativa desde -55 °C tituladas MB85RS64TU resultan ideales en aplicaciones con maquinaria industrial que demandan alta fiabilidad en entornos extremadamente fríos.
Fujitsu Semiconductor ha desarrollado la memoria ferroeléctrica de acceso aleatorio (FRAM) de 64 Kbit MB85RS64TU que opera en el rango de temperatura de -55 a +85 °C.
El nuevo componente electrónico cumple los requisitos de aquellos clientes que necesitan dispositivos de memoria no volátil en maquinaria industrial (del sector petroquímico) que rinde en entornos extremadamente fríos. Hasta ahora, el rango de temperatura comenzaba en -40 °C.
Las memorias FRAM de 64 Kb MB85RS64TU también se distinguen por sutensión de alimentación de 1.8 a 3.6 V, una frecuencia máxima de 10 MHz a través de una interfaz SPI y soporte de 10 trillones de ciclos de lectura / escritura.
Esta FRAM se encuentra disponible en un encapsulado SOP de 8 pines para facilitar el reemplazo de EEPROM en este mismo formato, así como en un SON (Small Outline Non-lead) de 8 pines con un tamaño de 2 x 3 x 0.75 mm. El área de superficie de montaje de SON es un 30 por ciento menor que la de SOP y el volumen, un 13 por ciento inferior.
Algunas aplicaciones para las nuevas memorias FRAM de 64 Kb
La MB85RS64TU está especialmente indicada en excavadoras, equipos de medida, caudalímetros y robots.
Fujitsu ofrece otros productos FRAM con temperatura operativa de hasta +125 °C para “poder satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier proyecto”.