Las series HT32F65230 y HT32F65240 son MCUs para motores sin escobillas con funciones incorporadas que se dirigen a escúteres eléctricos, campanas extractoras y una gran variedad de ventiladores.
Holtek, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia una nueva generación de microcontroladores para motores sin escobilla, que soportan Hall Sensors o Sensor-less Field Oriented Control, tienen una frecuencia de hasta 60 MHz y un rango de tensión de 2.5 a 5.5 V.
Cuando la tensión de sistema es de 5 V, los MCUs para motores HT32F65230 y HT32F65240 ofrecen una resolución de señal analógica superior y menos interferencia de ruido cuando se controlan los motores.
Combinando elevada eficiencia, buena relación rendimiento / precio y alto nivel de integración funcional, estos microcontroladores se dirigen a aquellas aplicaciones que requiere motores BLDC con control FOC, como sucede en escúteres eléctricos, campanas extractoras y una gran variedad de ventiladores.
Propiedades en los nuevos microcontroladores anunciados
Por otro lado, en cuanto a sus características técnicas, estos MCUs para motores contienen 32 / 64 Kbytes de memoria de programa Flash y 4 / 8 K de memoria de datos SRAM.
Y, en lo que se refiere al control Hall Sensors o Sensor-less FOC, estos componentes electrónicos incluyen tres comparadores de tensión de carril a carril, dos amplificadores de tensión de carril a carril, dos convertidores A/D SAR de 1 Ms/s y diez canales, MCTM, GPTM, un divisor de hardware y otras funciones periféricas.
Además, cuentan con diversas interfaces, destacando UART, USART, I2C y SPI, que se pueden combinar con el PDMA de seis canales y CRC16/32 para mejorar la seguridad de la comunicación.
Estos MCU se suministran en un encapsulado LQFP de 48 pines y poseen hasta cuarenta pines GPIO.
Finalmente, dichos microcontroladores para motores sin escobillas también cuentan con un BLDC Workshop para ayudar a reducir el tiempo de desarrollo y evaluación de productos con control Hall Sensors o Sensor-less FOC.