Mouser Electronics, distribuidor de Introducción de Nuevos Productos de la industria con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos, ya está almacenando MCUs de potencia ultrabaja con seguridad mejorada STM32L5 de STMicroelectronics.
Basados en un núcleo ARM Cortex -M33 con seguridad basada en hardware ARM TrustZone, la serie STM32L5 incluye un conjunto de características de protección y memorias integradas de alta velocidad al tiempo que ofrece un elevado rendimiento y un consumo de energía ultra bajo.
Además, estos microcontroladores STM32L5 presentan una arquitectura de seguridad basada en ARM TrustZone con la extensión principal ARMv8-M.
El núcleo Cortex-M33 de 32 bit, con unidad de punto flotante, también implementa un conjunto completo de instrucciones de procesamiento digital de señal y una unidad de protección de memoria que mejora la seguridad de la aplicación. Así, la familia STM32L5 ha recibido las certificaciones PSA Nivel 1 y Nivel 2 de ARM.
Otras características en los nuevos MCUs de potencia ultrabaja
Los microcontroladores incorporan memorias de alta velocidad (hasta 512 Kbytes de memoria flash y 256 Kbytes de SRAM), además de un controlador de memoria externo flexible para memorias estáticas (para dispositivos con paquetes de 100 pines y más).
Otros periféricos incluyen una interfaz de memorias flash octo-SPI y una amplia gama de periféricos mejorados conectados a dos buses APB, dos buses AHB y una matriz de bus multi-AHB de 32 bit. Los componentes también incorporan el ART Accelerator de ST, que permite estados de espera cero fuera del programa flash de 64 bit a una velocidad de reloj de hasta 110 MHz y 165 DMIPS de rendimiento.
Finalmente, los MCUs de potencia ultrabaja STM32L5 aprovechan las tecnologías de baja potencia de ST para brindar a los diseñadores flexibilidad para optimizar el consumo de energía.
Y, las tecnologías como la escala de voltaje para equilibrar el consumo de energía con la demanda de procesamiento, y un conjunto integral de modos de ahorro de energía (incluido un modo de ejecución de tan solo 62 µA / MHz y un modo de espera de 108 nA) permiten a los ingenieros diseñar una amplia gama de bajos -aplicaciones de potencia.