Silicon Laboratories continúa mejorando su familia de MCU para dispositivos IoT microcontroladores EFM32 Gecko para satisfacer las necesidades de desarrolladores embebidos que diseñan la próxima generación de dispositivos IoT seguros y sofisticados.
Usando los nuevos MCU Jade y Pearl Gecko de Silicon Labs, los desarrolladores pueden añadir fácilmente interfaces de control táctil, capacidades de seguridad y múltiples sensores de bajo consumo en dispositivos IoT.
Estos microcontroladores han sido optimizados para aplicaciones de alto rendimiento y elevada eficiencia y soportan actualizaciones over-the-air (OTA) en productos desplegados.
Los MCU Jade y Pearl Gecko ofrecen avances en criptografía de hardware con un acelerador de seguridad eficiente, un generador de números aleatorios (TRNG) y una unidad de gestión de seguridad (SMU), permitiendo una conectividad segura a los dispositivos IoT sin sacrificar la vida de la batería.
El acelerador de cifrado / descifrado ejecuta los últimos algoritmos de seguridad con mayor rendimiento y menor consumo que implementaciones de software convencionales.
Como una incorporación a la unidad de protección de memoria, la SMU permite al software establecer la seguridad en el acceso a los periféricos.
Los nuevos MCU para dispositivos IoT también tienen más memoria Flash (hasta 1024 kB con una arquitectura de banco dual) y RAM (hasta 256 kB) que generaciones anteriores de Jade y Pearl Gecko. Así facilitan el desarrollo de aplicaciones embebidas con sistemas operativos en tiempo real (RTOS) como Micrium OS.
Basados en procesadores ARM Cortex-M3 y M4, respectivamente, los MCU Jade y Pearl combinan ultra bajo consumo de corriente activa, capacidades de modo sleep y otras funciones para fomentar la llegada de productos IoT alimentados por batería seguros y eficientes.
Incluyen un controlador de sensado capacitivo que permanece activo cuando el dispositivo se encuentra en modo energy-saving deep-sleep y soporta interfaces cap-touch sin el coste y la complejidad de controladores externos adicionales.
Otras propiedades en los MCU para dispositivos IoT
Las características se completan con interfaz de sensor LESENSE de Silicon Labs para dotar de acceso autónomo a entradas de sensor mientras el MCU permanece en modo sleep.
Los MCU Jade y Pearl son compatibles en software con toda la gama de MCU EFM32 Gecko y Wireless Gecko SoC, posibilitando la reutilización de software y la reducción de tiempo y coste de desarrollo.
Silicon Labs tiene previsto introducir nuevos MCU Gecko a lo largo del año con mejoras en rendimiento, memoria, periféricos y capacidades de comunicación en entornos industriales.