El circuito integrado MAX77757 controla fácilmente la carga y la descarga de la batería.
Maxim Integrated anuncia la disponibilidad del MAX77757 USB Type-C Autonomous Charger, un dispositivo de 3,15 A autónomo con JEITA para baterías Li-ion/LiFePO4 de una celda que soporta capacidad reverse boost de hasta 5,1 V y 1,5 A (mediante el pin ENBST).
El MAX77757 opera desde una tensión de entrada de 4,5 a 13,7 V y tiene un límite de corriente de entrada de hasta 3 A. La función AICL regula la tensión de entrada al reducir la corriente de entrada para evitar cualquier “debilidad” del adaptador. Los pines de detección Configuration Channel (CC) de USB Tipo-C permite una configuración sencilla.
El nuevo circuito integrado (CI) está equipado con un Smart Power Selector y un FET de desconexión de batería que ayudan a controlar la carga y la descarga de la batería o aislarla en caso de fallo.
Por otro lado, este nuevo modelo, MAX77757, se presenta en diversas versiones para soportar las baterías Li-ion con varias tensiones de terminación de 4,1 a 4,5 V. También posee una opción de terminación de 3,6 V para baterías LiFePO4.
También se caracteriza por protección de hasta 16 V y 6 A (corriente de descarga), rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C y ausencia de necesidad de firmware o comunicaciones.
El CI, que posee un encapsulado FC2QFN de 3 x 3 mm, con paso de 0,4 mm y 24-lead, está especialmente indicado en terminales punto de venta móviles (mPOS), dispositivos médicos portátiles, auriculares inalámbricos, rastreadores GPS, cunas de carga para dispositivos weareables y power banks.
Existe más información del cargador autónomo en este enlace y en las webs de sus distribuidores Digi-Key (mira por aquí) y Mouser Electronics (mira esta otra página).