Con mejoras en flexibilidad, la nueva máquina de inserción de componentes de forma irregular es una evolución de la NPM-VF y ayuda a aumentar la calidad en las líneas de producción.
Panasonic Factory Solutions, una división de Panasonic Industry Europe, presenta la evolución de la NPM-VF, su máquina de inserción de componentes de forma irregular (odd-form). Este modelo es consecuencia “de las décadas de experiencia y conocimiento (know-how) en tecnología de disposición THT y SMT”.
Esta máquina de ensamblaje e inserción de formas irregulares con multicabezal y doble grúa ha sido mejorada para proporcionar nuevos niveles de flexibilidad en entornos de producción.
Con sus configuraciones de herramientas de cabezal y posibilidades de alimentador, el ensamblaje de componentes de forma irregular resulta muy eficaz y contribuye a incrementar la calidad y reducir la fuerza de trabajo en la línea de producción.
La NPM-VF alcanza un rendimiento de hasta 4.500 cph, con tamaños de componente de 5 x 5 a 130 x 35mm y una altura de 60 mm. El body chuch está diseñado para sujetar grandes componentes de forma irregular sin una superficie pick y los componentes through-hole se gestionan mediante el lead chuck.
Posibilidades en la máquina de inserción
Las opciones estándares para beneficiarse de la máxima flexibilidad de inserción incluyen la función cut and clinch y fuerzas de inserción de 100-150N. Con su configuración de alimentador flexible, los componentes se pueden suministrar a través de un carro de cargadores y un alimentador de bandeja única o doble.
Junto con varios alimentadores de cinta inteligente SMT estándares, hay otros tipos: alimentador de bandeja, stick feeder, alimentador de cinta radial o axial y bowl feeder. Además, es posible realizar la carga de componentes durante la operación de la NPM-VF, eliminado así los periodos de inactividad al agotarse los propios componentes.
La NPM-VF se puede integrar en un entorno de producción con el software de gestor de línea iLNB y administrar mediante el PanaCIM Gen2. Las características del software abarcan verificación auditable, trazabilidad total en la planta, cambio automático y seguimiento de material.
Basada en la plataforma NPM SMT, la NPM-VF dota de flexibilidad y opciones personalizables para adaptarse a las necesidades de producción y extender las posibilidades de automatización del sector manufacturero.