Los microcontroladores M4K y M4M de la serie TXZ4A+ utilizan un núcleo ARM Cortex-M4 con FPU de 160 MHz.
Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation comienza la producción masiva de doce nuevos dispositivos de su grupo M4K para tareas de control de motor como los primeros productos de la familia TXZ+TM y empezará la producción de otros diez productos del grupo M4M a lo largo de agosto. Los microcontroladores M4K y M4M, que pertenecen a la serie TXZ4A+, serán producidos en un proceso de 40 nm.
Estos productos utilizan un núcleo ARM Cortex-M4 con FPU, que opera a 160 MHz, así como un A-PMD (advance-programmable motor driver) de circuito de control de motor, un A-ENC (advanced–encoder) decodificador de 32 bits y un A-VE+ (advanced vector engine plus) de control de vector.
Los nuevos dispositivos ofrecen soluciones fiables para gestión de motor AC y motor DC sin escobilla y varios controles de inversor con un máximo de tres unidades de convertidores analógicos/digitales de 12 bit de elevada velocidad y alta resolución.
Los modelos del grupo M4K integran UART, SPI e I2C como interfaces de comunicación general y los del grupo M4M también poseen una interfaz de comunicación CAN. Ambas gamas disponen de funciones de diagnóstico automático para ROM, RAM, ADC y reloj, que ayudan a los clientes a obtener la certificación de seguridad funcional IEC60730 Clase B. También se caracterizan por bajo consumo de corriente y alta funcionalidad, manteniendo la compatibilidad con el actual grupo TXZTM M4K.
Diferentes aplicaciones y usos
Las posibles aplicaciones abarcan control de motor para electrodomésticos y equipos industriales, así como sistemas de aire acondicionado, lavadoras, inversores y robots.
Estos microcontroladores se suministran en los siguientes encapsulados: LQFP100 (14 x 14 mm, con paso de 0,5 mm), QFP100 (14 x 20 mm, con paso de 0,65 mm), LQFP80 (12 x 12 mm, con paso de 0,5 mm), LQFP64 (10 x 10 mm, con paso de 0,5 mm), LQFP64 (14 x 14 mm, con paso de 0,8 mm) y LQFP44 (10 x 10 mm, con paso de 0,8 mm).
Toshiba también ofrece un entorno de desarrollo para responder a las necesidades de cooperación con los socios del ecosistema ARM global.