Electrónica OLFER informa que su proveedor Mornsun Power amplía el rango de potencia sobre la base de la familia LS05 de 5 W y lanza al mercado el convertidor de 15 W titulado LS15-23BxxDR3.
Este componente se basa en las características la serie LS-R3: ultra compacta y flexible. Con formato encapsulado, cumple con el estándar de grado de contaminación 3 y satisface aplicaciones con espacio limitado.
Ventajas y características de los convertidores
Para empezar, su pequeño tamaño de 33,34 x 21,50 x 9,72 mm resuelve el problema de limitación de espacio, esto es posible gracias a su formato encapsulado de alta protección y fiabilidad SI, que, cumple con el estándar y tiene una mejor resistencia a la corrosión.
Además, mencionamos las siguientes propiedades:
- Trabaja con elevada tensión de aislamiento entrada/salida de hasta 4000 Vca.
- Muy buen aislamiento eléctrico.
- Cumple con las normativas internacionales IEC/EN/UL62368-1, IEC/EN60335-1 e IEC/EN61558-1.
- Admite un alto rango de tensión de entrada desde 85 a 305 Vca.
- Acepta entrada de CA o CC (uso doble de los mismos terminales).
- Trabaja en un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +85 °C. Con carga completa a +55 °C, y con carga 50% hasta +85 °C.
Por otro lado, la asignación CE y RE es suficiente para la mayoría de las aplicaciones y pude cumplir con la CLASE B con circuitos periféricos simples.
Aplicaciones para la serie
En principio, esta familia se puede utilizar para el control industrial, instrumentación de potencia, hogares inteligentes y otras aplicaciones con estrictos requisitos de diseño.
Para un entorno EMC extremadamente duro, se recomienda utilizar el circuito periférico si es necesario.
Tenéis más información en esta página del distribuidor oficial OLFER o en esta otra página del fabricante Mornsun.