Ideales para fuentes de alimentación open-frame de pequeño tamaño, los circuitos LinkSwitch-XT2SR multisalida cumplen las regulaciones de la directiva ErP.
Power Integrations, fabricante de circuitos integrados (CI) de alta tensión para conversión de energía de alta eficiencia, anuncia la familia LinkSwitch-XT2SR de CI flyback switchers no aislados con tensión constante (CV) y off–line. Los nuevos dispositivos se distinguen por una eficiencia de hasta el 90 por ciento para fuentes de alimentación open–frame de pequeño tamaño.
Con un consumo sin carga por debajo de 5 mW, los LinkSwitch-XT2SR superan los requisitos de la Directiva de Productos Relacionados con la Energía (ErP) de la Unión Europea (UE).
Proporcionan 250 mW a la carga dentro de la asignación ErP de 300 mW, lo que permite a los diseñadores de electrodomésticos y sistemas industriales operar más funciones del sistema en modo en espera (standby), mejorando la experiencia del usuario y ahorrando energía.
Con capacidad de entregar hasta 15 W a 230 VAC, los CI flyback switchers multisalida LinkSwitch-XT2SR reducen la cantidad de componentes al incorporar un controlador de rectificador simultáneo y una salida auxiliar µVcc y de baja corriente para un MCU.
Seguridad incorporada
Las funciones de protección y seguridad incluyen cierre térmico histerético (OTP) y mayor creepage entre el pin de drenaje y el resto de pines, contribuyendo así a aumentar la fiabilidad sobre el terreno. El MOSFET de 725 V ofrece un excelente rendimiento ante la sobretensión, mientras que un interruptor de 900 V está disponible para entornos industriales y geografías donde las fluctuaciones de la tensión de red requieren un margen de seguridad adicional.
Diseños de referencia
Los CI cuentan con material de soporte. El RDK-962 es un kit de diseño de referencia para una fuente de alimentación de 12 W con entrada de 90 a 265 VAC y salidas de 5 V/1,4 A y 12 V/0,42 A, mientras que el DER-963 es un informe de ejemplo de diseño que describe un convertidor flyback no aislado de 5 W con entrada de 85 a 265 VAC y salida de 5 V/ 1 A. Además, el DER-998 es otro informe de ejemplo de diseño que detalla una fuente de alimentación con entrada de 90 a 265 VAC y salida de 12 V/1 A o 6 V/ 1 A con una tensión de salida (seleccionable) de 12 o 6 V.
Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de fuentes de alimentación, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.