JBC ha presentado el CLMB-A Senior Tip Cleaner, un sistema de limpieza de puntas de soldadura en solo un segundo. Al tardar cinco segundos menos en cada proceso que otras alternativas, el operador puede ahorrar hasta ochenta horas a largo plazo.
El sistema de limpieza de puntas de soldadura CLMB-A Senior Tip Cleaner se compone de dos cepillos motorizados (con diámetro de 50 mm) que limpian automáticamente la punta de soldadura en cuanto la detecta un sensor fotoeléctrico.
El operador sólo tiene que ubicar la punta entre los cepillos y girarla durante un segundo.
El CLMB-A cuenta con una segunda posición que facilita el acceso vertical de la punta de soldadura. Está especialmente indicada en operaciones con robots.
Este sistema de limpieza de puntas de soldadura, que minimiza el deterioro de la punta, también cuenta con un “guardabarros” (splashguard) contribuye a aumentar la seguridad del profesional al eliminar cualquier posibilidad de que salten restos de estaño durante el proceso.
El sistema de limpieza de puntas de soldadura CLMB-A, que mide 100 x 185 x 115 mm y pesa 1100 gramos, dispone de un adaptador AC (entrada de 100 – 240 V y 50 Hz, y salida de 18 VDC y 0.83 A).