ROHM Semiconductor anuncia un LED tricolor de alto brillo ultra compacto que ha sido optimizado para dispositivos de consumo como fuentes de luz matriciales para juegos o nuevos dispositivos portátiles que exigen un mayor grado de miniaturización.
El modelo MSL0402RGBU aprovecha la tecnología de miniaturización desarrollada a lo largo de muchos años para lograr el tamaño más pequeño del mercado (1,8×1,6 mm). Esto permite una elevada densidad de montaje y proporciona unas excelentes características de mezcla de colores que garantiza su utilización en matrices LED de alta resolución.
Para encender las fuentes de luz matriciales es necesario tomar medidas frente a la descarga electrostática. A diferencia de las soluciones convencionales que utilizan un diodo Zener, el LED tricolor de alto brillo MSL0402RGBU adopta un elemento con una elevada resistencia a la descarga electrostática. Esto le permite alcanzar un mayor nivel de protección frente a descarga electrostática sin un diodo Zener y evitar la emisión de luz por parte de bloques innecesarios en circuitos matriciales, lo cual da como resultado una visualización más clara.
Futuro para el LED tricolor de alto brillo
Durante los próximos años está prevista la adopción generalizada de LEDs capaces de representar toda la gama de colores en diversos campos que, como la señalización digital, exigen una mayor flexibilidad de diseño. Al mismo tiempo, a medida que las aplicaciones son más pequeñas y más sofisticadas aumenta la necesidad de una expresividad superior, así como de un aumento de la miniaturización y de la fiabilidad a largo plazo.
Hasta ahora, el fabricante ha ofrecido LED ultracompactos de tipo moldeado (PICOLED), LED de tipo reflector de alto brillo (serie MSL) y LED compactos de 3 colores de alto brillo con una excelente mezcla de colores, pero con el objetivo de cubrir la demanda del mercado ROHM ha desarrollado los LEDs RGB de tipo reflector de alto brillo más pequeños del mercado (MSL0402RGBU).