Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Cree ha fabricado el nuevo XLamp XP-G3 Royal Blue LED, un LED azul rey de alto brillo y elevado rendimiento que dobla la máxima salida de luz de LED de tamaño similar y alcanza una eficiencia de hasta el 81 por ciento.
Este LED azul rey amplía el catálogo de Cree y ayuda a los fabricantes de sistemas de iluminación a crear soluciones LED diferenciadas en aplicaciones de horticultura e iluminación arquitectónica y de entretenimiento.
Usando el nuevo XP-G3 Royal Blue LED y el recientemente introducido XP-E High Efficiency Photo Red LED (rojo), la compañía ha creado un nuevo diseño de referencia para horticultura que consigue una eficiencia PPF de hasta 3.2 μmol/J, lo que supone un 50 por ciento más que las soluciones de sodio de elevada presión.
El XP-G3 Royal Blue LED desarrolla hasta 3402 mW de flux radiante, que equivale a 13 μmol/s PPF, con una corriente máxima de 2 A y una temperatura de unión de +85 °C.
“Los productos optimizados para la horticultura ayudan a los fabricantes de iluminación a aumentar las prestaciones y fomentar su uso”, afirma Dave Emerson, vicepresidente senior y general manager de LED de Cree. “Nuestra tecnología LED de alta potencia aporta la mejor combinación de salida de fotón, eficiencia y fiabilidad para respaldar la sustitución de luces de sodio de alta presión por LED y, por consiguiente, minimizar el consumo y maximizar las prestaciones”.
Funcionamiento del LED azul rey de alto brillo
El XP-G3 Royal Blue LED se basa en la tecnología cerámica de Cree, que garantiza un excelente rendimiento, incluso con una temperatura extrema de +105 °C. Además, los fabricantes de soluciones de iluminación para horticultura se benefician de un ecosistema de controladores y elementos ópticos para trabajar con otros productos XP de 3.45 mm y pueden reducir el tiempo de llegada al mercado.