Después del lanzamiento de su kit de evaluación de sensores Grid-EYE, la compañía Panasonic Automotive & Industrial Systems anuncia ahora un nuevo kit de evaluación con sensor Grid-EYE de segunda generación.
El kit viene con dos actualizaciones importantes: un sensor mejorado Grid-EYE de segunda generación y un software mejorado.
Una nueva adición al nuevo kit de evaluación combina el módulo inteligente Bluetooth PAN1740 nanopower y un microcontrolador en un solo PCB.
Al presentar este último kit de evaluación con sensor Grid-EYE de segunda generación, Panasonic permite a los clientes desarrollar prototipos rápidos y crear rápidamente sus propias aplicaciones para el creciente Internet de las Cosas.
El nuevo kit de desarrollo se basa en el sensor AMG8834 Grid-EYE y se beneficia de una mejora NETD (Diferencia de Temperatura Equivalente de Ruido) de 0,16 °C a 10 Hz y de 0,05 °C a 1 Hz. La distancia de detección del nuevo sensor ha mejorado de 5 a 7 m.
Usos para el kit de evaluación con sensor Grid-EYE
Con estas características, el sensor Grid-EYE abre la puerta a una gran variedad de aplicaciones nuevas, desde ahorro de energía en la industria de la iluminación, electrodomésticos (por ejemplo, acondicionadores de aire, hornos de microondas), sistemas de seguridad y seguridad (por ejemplo, ascensores, puertas automáticas, ascensores, quioscos), a la industria médica (por ejemplo, la detección de caída del paciente y la posición del paciente).
Otros ejemplos incluyen la detección de puntos calientes, la detección humana dentro de los vehículos para el confort del consumidor y la medición de temperatura sin contacto en aplicaciones industriales.
Grid-EYE también es capaz de detectar personas y diferenciarlas efectivamente de otras fuentes de calor como pantallas o calentadores. Además, como Grid-EYE es un sensor infrarrojo, la detección de personas se mide casi independientemente de las condiciones de luz ambiente.
Otra ventaja importante del sensor Grid-EYE es que su uso no interfiere en la privacidad personal, a diferencia de las cámaras.