Con conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, el nuevo kit de desarrollo ESP32-C3-DevKit-Lipo también proporciona una serie de puertos de E/S como un USB-C.
Olimex ha publicado en su sitio web la información técnica relativa a su nuevo kit de desarrollo ESP32-C3-DevKit-Lipo, consistente en una placa basada en la arquitectura hardware RISC-V que posee un microprocesador con un sólo núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 160 MHz.
A este lo acompaña con 384 KB de memoria ROM, 400 KB de SRAM, 8 KB de SRAM en RTC, y una memoria flash embebida de 4 MB.
En el apartado de la conectividad inalámbrica, cuenta con Wi-Fi que opera exclusivamente en la banda de los 2,4 GHz y cumple con el estándar 802.11 b/g/n, ofreciendo un rendimiento de 150 Mbps, además de contar también con Bluetooth 5. Para dicha conectividad dispone de una antena soldada a la placa base.
Sus puertos de E/S consisten en 15 GPIOs, un conector de programación ICSP para rescate con ESP-PROG-C, un conector USB-C para la programación y el proceso de depuración (debug), y cabeceras EXT1 y EXT2 que permiten transportar todas las señales y el suministro energético.
Para la alimentación, cuenta con un conector para baterías LiPo Olimex, así como un cargador de batería LiPo con indicador LED de estado para la operativa de mano.
A dicha dotación debemos añadirle cuatro agujeros de montaje, un botón de reset, y un indicador LED de estado.
Facilidades para el diseño
Esta placa viene acompañada de su esquema de hardware en formato PDF, y de guías de Esspresif para la instalación del IDE de Arduino (herramienta muy estandarizada para el desarrollo sobre el MCU ESP32-C3), de PlatformIO, y de ESP-IDF.
Además, también podemos instalar una herramienta de debugado JTAG, y los desarrolladores tienen a su disposición un repositorio de GitHub con documentación y software.