Los condensadores JX contribuyen a aumentar la fiabilidad de los circuitos de alimentación en estaciones base y servidores.
La evolución de los equipos de telecomunicaciones aumenta la demanda de condensadores de alta fiabilidad, larga duración y resistencia a la humedad para el diseño de sus fuentes de alimentación.
Por esta razón, Panasonic anuncia la comercialización de la serie JX de condensadores electrolíticos de polímero de aluminio SP-Cap, que está especialmente indicada para aportar la máxima fiabilidad a los circuitos de alimentación en estaciones base de comunicación para 5G y servidores con creciente tráfico de datos.
Al utilizar tecnologías de formación de polímero conductor y proceso de producción propias, Panasonic puede proporcionar productos fiables que “triplican la duración de las ofertas existentes”, bajo condiciones de alta temperatura: 3000 horas a 125 ℃. También aportan durabilidad en condiciones de elevada humedad: 1000 horas a 85 ℃/85 por ciento.
Los modelos JX poseen características de baja resistencia serie equivalente (ESR de 9 mΩ/100 kHz) y alca capacidad (de hasta 470 µF), contribuyendo así a la estabilización de la fuente de alimentación.
Con un tamaño de 7,3 x 4,3 x 1,9 mm, los nuevos condensadores permiten reducir el número de condensadores requeridos. Así pues, es posible “sustituir múltiples MLCC con un SP-Cap” y respaldar la miniaturización de los equipos y disminuir el impacto ambiental.
Panasonic tiene previsto seguir ampliando la serie JX con versiones con diferentes ESR, tensiones y capacidades.
Para finalizar, esta es la página del fabricante con más información de los condensadores electrolíticos.