El distribuidor global de componentes electrónicos Mouser Electronics ha incorporado a su stock los nuevos LED de infrarrojos, IRED con alta potencia de salida, SFH 4715AS y SFH 4716AS, que forman parte de la familia IR OSLON Black de OSRAM Opto Semiconductors.
Estos pequeños LED de infrarrojos introducen mejoras respecto a las anteriores generaciones de IRED OSLON Black SFH 471x al aumentar la potencia de salida hasta más de 1 W.
Los nuevos IRED con alta potencia de salida SFH 471xAS cuentan con un encapsulado optimizado y tecnología Nanostack, en la cual cada chip tiene dos capas de emisión. Dependiendo del tipo de cámara y del número de LED de infrarrojos, el SFH 471xAS puede iluminar hasta una distancia superior a 100 metros, por lo que son fuentes de luz infrarroja ideales para numerosas aplicaciones basadas en cámaras.
Los IRED con alta potencia de salida OSRAM OSLON Black SFH 4715AS y SFH 4716AS se suministran en un pequeño encapsulado de 3,85 mm2 con una lente integrada que permite obtener unas configuraciones más compactas y de mayor densidad de potencia. Los LED tienen una baja resistencia térmica de 9 K/W (máximo), una longitud de onda centroidal de 850 nm y una potencia óptica típica que alcanza los 1,34 W con una eficiencia del 42 por ciento a 1 A.
Con unos ángulos del haz de 90 grados (SFH 4715AS) o 150 grados (SFH 4715AS) y menos requisitos de refrigeración, los IRED con alta potencia de salida proporcionan de manera eficiente una elevada potencia de salida y necesitan menor componentes, por lo que ahorran coste y espacio en la placa.
Aplicaciones para los nuevos IRED con alta potencia de salida
Gracias a su mayor potencia de salida y alcance, los IRED SFH 471xAS proporcionan una luz infrarroja eficiente para sistemas de vigilancia, reconocimiento de gestos y visión artificial.