Los controladores IQS227D, que incorporan un regulador de tensión interna y un condensador de referencia, rastrean cualquier cambio ambiental y detectan ruidos.
Azoteq anuncia sus controladores táctiles y de proximidad capacitivos monocanal IQS227D, unos sensores totalmente integrados con dos salidas (táctil y proximidad). Aparte de los modelos self–capacitive, también se encuentran disponibles variantes mutual capacitive (IQS227DP en encapsulado DFN-12).
Estos controladores poseen un modo low–power (sub-5 μA) al detectar la proximidad y ofrecen procesamiento de señal digital on–chip avanzado para adecuarse a las necesidades de un buen número de aplicaciones, como TV LCD/plasma/LED, teléfonos móviles GSM, linternas LED, electrodomésticos y appliances, equipos de oficina, juguetes y automóviles (alumbrado interior y control de elevalunas), entre otras muchas.
Cada controlador, que dispone de un regulador de tensión interna y un condensador de referencia, cuenta con pines dedicados a la conexión de los electrodos de sensado y pines de salida para eventos de proximidad (POUT) y táctiles (TOUT). Los pines de salida se pueden configurar de varias formas, incluyendo la opción de streaming de datos I2C.
Los nuevos dispositivos rastrean cualquier cambio ambiental a través de varios filtros, detectan ruido y tienen una implementación de sintonización automática (ATI) para sintonizar los electrodos.
Basados en la plataforma ProxSense, estos encapsulados DFN-6 resultan ideales en aplicaciones alimentadas por batería (desde 2,4 V), operan en el rango de temperatura de -40 a +85 °C y cumplen la normativa RoHS.
Existe más información de los controladores táctiles y de proximidad en este enlace.