Estos nuevos interruptores metálicos rugerizados con diseño sellado y antivandálico, series ATP19 y ATP22, se pueden usar en entornos adversos con riesgo de actos violentos.
AVNET Abacus, compañía dedicada a la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la inmediata disponibilidad de las nuevas series ATP19 y ATP22 de interruptores metálicos rugerizados fabricados por C&K Components, que ofrecen un diseño ligero, robusto y que cumple los exigentes requisitos IP67/IK10.
Estos interruptores de botón pulsador se distinguen por un diseño sellado y antivandálico que garantiza la estabilidad de la operación en entornos adversos y con alto riesgo potencial de vandalismo.
Así, ambas series se encuentran disponibles en versiones de actuación momentánea o de cierre automático para aumentar la flexibilidad de cada aplicación específica y son capaces de resistir fácilmente actos violentos, incluyendo los intentados con barras metálicas.
Y, de esta forma, dichos switches se pueden utilizar en paneles de control de aparcamientos y semáforos, máquinas expendedoras, instrumentos industriales, ascensores, escaleras mecánicas, equipos de comunicación y alarmas o en sistemas de seguridad.
Detalles en los interruptores metálicos rugerizados
En principio, las especificaciones técnicas incluyen conmutación de hasta 3 A con carga resistiva @ 250 Vac, acabado en acero inoxidable, latón o aleación de aluminio y certificado UL.
Por otro lado, las series ATP19 y ATP22 se pueden suministrar con diferentes tipos de actuador, configuración (plana en relieve y domo) e indicador LED para poder adecuarse a las necesidades específicas de cada aplicación.