Aplicaciones y consideraciones del interruptor deslizante
Los interruptores deslizantes se pueden usar en entornos domésticos, de oficina e industriales que van desde periféricos de ordenadores, electrodomésticos, dispositivos electrónicos de consumo, sistemas domésticos inteligentes, equipos de prueba, hardware de comunicación y muchos otros artículos.
Antes de seleccionar qué interruptor deslizante se debe colocar en el diseño de su sistema, los ingenieros deberán pensar en las características particulares de la aplicación y el impacto que podrían tener.
Las preguntas que habrá que hacerse son:
- ¿Con qué frecuencia será necesario accionar el interruptor? Ya que esto afectará la vida útil operativa del interruptor.
- ¿El interruptor estará expuesto a tensiones mecánicas o temperaturas extremas? Puesto que esto podría tener un gran impacto en la fiabilidad operativa.
- ¿Habrá un riesgo potencial de ingreso de líquido o polvo? Si es así, será necesario determinar una clasificación de IP adecuada para el conmutador.
- ¿Cuáles son los parámetros eléctricos involucrados? Será necesario especificar un interruptor deslizante con voltaje adecuado y valores nominales de corriente.
Conclusión y consejos
Los interruptores deslizantes son interruptores mecánicos básicos bien reconocidos que brindan una funcionalidad simple, con mayor frecuencia cuando se requiere cambiar entre un estado u otro. Ofrecen al usuario el beneficio visual de saber exactamente en qué estado está funcionando el interruptor, así como un control constante y sostenido del mecanismo de conmutación.
Con una simple comprensión de sus configuraciones típicas, especificaciones clave y consideraciones de diseño, los ingenieros pueden seleccionar el interruptor deslizante apropiado para su diseño.
CUI Devices ofrece una gama de tipos de mini interruptores deslizantes con paquetes compactos y varias opciones de especificación para elegir.
Y, para terminar, puedes consultar al fabricante desde https://www.cuidevices.com/catalog/switches/slide-switches